La guerra aérea en Cuba en 1958 

  
Carlos Lazo Cuba fue testigo de los eventos que provocaron la caída del régimen de Fulgencio Batista y llevaron a Fidel Castro al poder. Fue piloto de enlace en la guerra contra la guerrilla castrista en las provincias de Oriente y Camagüey desde el 1 de mayo de 1958 hasta el fin de ese año. Sus memorias describen hechos históricos previamente desconocidos sobre los desmanes que cometieron tanto el ejército como la guerrilla. Batista es descrito como en control telefónico de todas las operaciones militares y al tanto de todos los eventos hasta el más minucioso. Lazo señala los efectos del embargo de armas norteamericano a Cuba, el papel que tuvo la CIA y la base naval norteamericana en Guantánamo de ayudar a los rebeldes. El joven piloto fue víctima de la llamada justicia revolucionaria que lo mandó a fusilar junto con más de cien batistianos sin previo juicio. Lazo se salvó de la muerte ser juzgado por genocidio con 42 compañeros de la Fuerza Aérea. Cuando fueron declarados inocentes por un tribunal revolucionario el 2 de marzo de 1959, Fidel Castro canceló el veredicto y los sometió a un juicio arreglado que los condenó a veinte años de cárcel. En el presidio conoció a su esposa Nora con quien contrajo matrimonio que ha perdurado hasta el presente

"Why isn't my state listed?"

The STARS Directory is a project of the Southern Independent Booksellers Alliance. It's goal is to encourage readers to visit the southern booksellers that make up our membership.

OK

Logging in first time?

The STARS database detected that you have never allotted password for the username you are trying. Do you want to create a default password now so that you can login to our system? Your password will be sent by email on your registered email address.